lunes, 2 de febrero de 2009

FAQs About me and this notes


¿Todo lo que aparece aquí es verdad?


R: La verdad es un concepto ambiguo y autoritario a la vez que carente de utilidad. ¿Acaso importa el trasfondo de todo? Cuando uno estima a alguien y obtiene una respuesta efectiva uno no se pregunta si es verdadera. Pues entonces no preguntéis mojigaterías: es lo que es, si os gusta o si os desagrada es eso… y nada más.

¿Por qué se expresa en varios idiomas? ¿De qué nacionalidad es?

R: “Eres un ciudadano del mundo”, me decía mi madre todo el tiempo. Por ende, de chico, ella cantaba “In der Nacht des Friedens” mientras cocinaba la cena de navidad, me leía “Las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la mancha” y los sábados por la noche veíamos una colección de videos, “Des valeurs perdues”, que su padre había traído desde Europa. Pero nunca me enseño a hablar ni alemán ni español ni Francés, así que no veo ni torta cuando alguien me pasa un libro de Flaubert en su idioma original.


Sin embargo la cultura ha estado siempre presente en mi casa, y cuando llegué a los doce años comencé a hurtarle a mi padre las ediciones españolas de literatura moderna y clásica. Las espantosas traducciones de las editoriales Anagrama y Cátedra, entre otras, han hecho, que paulatinamente incorporé un habla que me es geográficamente ajena.

¿Es misógino?


R: Para nada. (seguro que esto lo pregunta una hija de la chingada)

¿Cuál es el fin de estas notas?


R: (pongamos algo elevado y desinteresado) Mostrar el zigzagueante camino espiritual de un simple hombre.

¿Es cierto que tuvo problemas legales con facebook?


R: Esos cabrones me han dicho que cuide mi lengua y apacigüe mis ánimos, pero no hace falta: Pablo Honey y su metafísica han hecho un nuevo hombre de mí, y hasta estoy dejando atrás mi “pluralidad idiomática”. De cualquier manera, para recordar los viejos buenos tiempos: A POR CULO CON ELLOS!!!

¿Es un buen marido para su hija?


R: Por supuesto! Mi corazón ansia encontrar una moza que sepa C…, C…, y C… Eh… andan mal las teclas: quise decir que busco una señorita que sepa Coser, Cocina y Charlar.

¿Qué hace de su vida?


R: Yo os pregunto: ¿que más queréis? Es que no os alcanza con los posteos diarios que hago???

¿Té o café?


R: Ni uno ni otro. Antes hubiese dicho Long Island Iced Tea, pero como ahora me encuentro en mi época de ascetismo solo diré que bebo del espíritu y pulso viviente de Gotama, solo de eso.


¿Es bipolar?


R: Si… No…. Eh… ¿Qué significa eso?

¿Chaplin o Buster Keaton?


R: Chaplin. Pero es cierto que suelo alquilar sus películas en blockBUSTER.


¿Carnivoro o vegetariano?


R: Que la vaca se coma el follaje que yo luego me la como a ella.


¿Beatles o Rolling Stones?


R: The doors. Antes por la pasta, ahora por el viaje spiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario