jueves, 22 de enero de 2009

Pablo Honey

Que diablos! Tengo un terrible cansancio en los huesos. Pero ya no ese hermoso cansancio que sentía luego de fumar un canuto, ni esa gravitación al colocarme con LSD. NO

Es un cansancio ligero que me entumece el cuerpo y me inhibe para cualquier cosa.

¿Tendrá algo que ver la heroína? Si, he vuelto a ella, y les juro que es cierto todo lo que dicen: es realmente adictiva. Lo peor es que sigo sin embocarle a la vena, así que he tenido que cambiar de brazo, pero ahora tengo cayos en los dos, y en el izquierdo se ha comenzado a formar un moretón oscuro. Jua tío, parezco un zombi!


Pero de verdad que da asco… y miedo…

Estos días el gimnasio ha estado tranquilo con excepción de mi amigo Pablo Honey. De verdad que a simple vista parece un chaval normal, solo que un poco tímido, pero yo se que en el fondo esta bien podrido. Me ha contado que nunca consumió drogas, ni siquiera se clavo una chala, y que además nunca ha pagado por putas. Esto último en verdad no sé si es un defecto, puesto que si te envicias con las putas te quedas seco.

Lo cierto es que el agregado de que nunca haya fumado un rico fasito me inquieta, y me llama más la atención sobre la existencia de un lado oscuro en ese gurrumin.

-De verdad que nunca fumaste un fasito?

-Nunca… no sé porqué… pero no me interesa
-…
-Igual respeto al que lo fuma, por mi hacé lo que quieras

-Pero si yo no fumo, vida sana…-me miró con una amplia sonrisa, muy fea por cierto- de verdad que nunca he fumado… yo no soy de esos tíos que andan por ahí hechos un reguero, pichicatiandose, y colándose talquito en la nariz.

-Jaja, andate a cagar chamuyero!

Es un tipo simpático, de verdad. Solo hay que encontrarle la vuelta, mucha gente lo evita y no sabe porque, y es que no hay que ser tan perceptivo para darse cuenta que algo esconde este chaval.

-Que haces por la noche?

-Salgo con mi chica-dijo con una sonrisa amplia

-Mira, antes te pasas por mi casa, como a eso de las nueve, nos vamos a un bar estupendo que conozco en Palermo y te invito unos tragos.

-Pero… no quiero llegar tomado a la casa de ella…

-No quieres llegar tomado? Pero.. dime, que profesión tiene?

-eh? Y eso que tiene que ver? … Es promotora

-Bah! Puta sobre las putas! Te aseguro que ni le importará que llegues borrachín... es más seguro que le encanta y esta noche terminas en la quinta de nubes

-(lanzó una estruendosa risa) JAJA, quinta de nubes? jaja… mmm no sé
(Más tarde… esa noche…)

El bar “Les prostituées ne sont pas ici “ -no estoy seguro de que se escriba así- estaba repleto de gente y nosotros gozándola a pleno. Habíamos empezado con algo liviano, un par de Boiler Maker, y luego yo me había tomado un Chilly Willy y mi amigo Pablo Honey, entusiasmado, se clavo de lleno dos Vodkatini.

Y como suero de la verdad que es el alcohol Pablo Honey empezó a lanzarme un rollo de sus más oscuras aventuras.

-…Eso fue hace como un mes o dos… ja… de verdad que estoy tan borracho que no me puedo acordar bien cuando

-Jaja, no importa chaval, sigue sigue…

Y prosiguió, contándome la historia de una chica, Shedona Hushyis, de la cual en algún momento contaré más ya que resulta una loca interesante, pero aquella noche, misteriosamente, Pablo Honey se alejó de la habitual confesión rompecorazones de un borracho y me largo un chorro, un monologo, de lo más oscuro y pesimista, pero que para mi era la médula de su vida:

-…Y como ya había visto, usado y leído todo, solo me quedaba comprobar si el agua era potable… Pero como por esos días la tristeza me ganaba tomé la resolución de prender la t.v. y sentarme a ser receptor de su tormenta de flashes, ruidos y colores…
- Sus brazos patinaron de la barra desparramando la copa y su contenido-
… el zumbido ininterrumpido…
- se inclino sobre mi posando sus manos en mis rodillas, yo me mantuve erguido esperando cualquier cosa de ese hombre chalado y borracho-
… he visto como por las noches las palabras fornican entre sí… lo he visto…

Se paró, se arrojó sobre mí, abrazándome y riéndose, para luego ponerse serio y espetarme en un susurro apenas audible pero que silenciaba todo sonido del bar: LO HE VISTO Govinda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario